viernes, 25 de octubre de 2019

Español al alcance de tu mano

Hace unos años podía ser un problema el ponerte a estudiar un idioma y encontrarte con que no tenías material más allá de libros de texto para formarte. Leer periódicos extranjeros o estar expuestos a radio o televisión en otros idiomas no estaba al alcance de todos, pero eso ha ido cambiando con los años gracias a Internet. A golpe de un click podemos ponernos al día con lo que ha pasado en el mundo y en el idioma que queramos, pero no sólo eso sino que tenemos también a nuestra disposición un amplio catálogo de series, documentales y películas producidas en diferentes países y que podemos ver sin problema alguno con subtítulos.

No hace falta siquiera estar interesado en un idioma para poder disfrutar la última serie de moda alemana o argentina. Sin embargo, se pueden usar esas plataformas como una forma de mejorar tu español o simplemente usarlo como ejercicio de mantenimiento del idioma, porque llegará un momento en que no tenemos que entender el 100% de las palabras que se dicen, sino que también debemos aprender a ver el contexto y sacar nuestras conclusiones sobre qué es lo que se dice.

Son múltiples los ejemplos de series o películas que podemos encontrar on-line para ver, pero recomiendo que sólo veáis aquellas que os interesen o llamen la atención, obligarse a ver algo aunque no te guste simplemente porque está en español puede hacer que la experiencia no sea buena.


Mismamente en Netflix encontramos series diversas como “Las chicas del cable”, “La casa de las flores”, “Narcos”… cada una de ellas con acentos y coloquialismos diversos que pueden llegar a ser incluso un reto para personas de habla hispana.


Aparte de esto, tenemos algo también muy socorrido, el mundo YouTuber, si tienes interés en el mundo de los videojuegos, leer, maquillaje, deportes… da igual, en esta plataforma seguro que encuentras a alguien de habla española que se puede adaptar a tus gustos; eso sí, lamentablemente, muchos de ellos no cuentan con subtítulos, ni siquiera en español, por lo que necesitas cierto nivel para poder entender lo que dicen. No obstante, esto no tiene por qué ser un impedimento para darles una oportunidad ya que si usan un vocabulario específico de cosas que te gustan, rápidamente irás pillando lo que dicen y, como dije anteriormente, no tienes por qué entender todas y cada una de las palabras que se mencionan.


La clave de todo esto está en dar con lo que te gusta y ¡disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario